Terminos y Condiciones

Términos del servicio

LEA DETENIDAMENTE TODA NUESTRA INFORMACIÓN:
En el momento en que el cliente realiza el pago de anticipo, ya sea una parcialidad o la totalidad del mismo, se dará por hecho que ha leído detenidamente los términos y condiciones de la empresa, Así mismo, el cliente al realizar el pago del anticipo confirma que se encuentra en conformidad con todas las cláusulas descritas en este contrato de compra-venta.

* Las imágenes publicadas en página web, redes sociales, adjuntas al presupuesto y de catálogo son generadas por computadora bajo procesos de Renderizado y Digitalización, así mismo, las fotografías cuentan con edición profesional que puede alterar la percepción del color o textura del producto Vs. el terminado real. Los productos físicos pueden tener diferencias Vs. las imágenes de referencia del mismo. Es responsabilidad del cliente verificar los detalles de fabricación, especificaciones de materialidad, medidas, tonos y colores con su Ejecutiva de ventas. Una vez firmado el formato “Ficha de producción” no se permiten modificaciones en la producción.
* Cada pieza fabricada se rige por procesos de fabricación manuales que pueden detonar en variaciones entre cada producto.

* Las piezas entregadas en físico pueden contener ligeras variaciones en su forma, tono y estructura. La madera, piedra y piel son productos naturales y pueden tener variación de tonos y estructura.
* Los tiempos de fabricación y entrega de los productos pueden extenderse de manera indefinida por condiciones externas al proceso de fabricación, tales como: proveeduría tardía o retrasos en la llegada de materias primas, condiciones climatológicas, condiciones sociales o políticas, eventos de marketing, exposiciones y convenciones en que participa la empresa, entre otras causas.

 1. POLÍTICA DE TRANSPORTE, ENTREGAS Y ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

* Solo Madera NO se hace responsable por daño, robo, pérdida u algún otro inconveniente con la mercancía, la transportación de la mercancía es responsabilidad del cliente y de la fletera, transportista o paquetería contratada para efectuar el servicio.
Una vez que la mercancía ha salido de tienda o almacén, cualquier reclamación debe ser solicitada directamente con la empresa transportista contratada. 
* Solo Madera no controla y/o tiene injerencia alguna sobre los tiempos de entrega, condiciones de entrega, manejo de la mercancía, destino final, y algún otro factor relacionado con la transportación de la mercancía realizado mediante fleteras, transportistas o paqueterías.
*En caso de que el cliente, no especifique una fletera para realizar el envío, Solo Madera asignará sin previo aviso, una fletera a su criterio, procurando la relación calidad-precio. Por ende, el cliente acepta y está de acuerdo en atenerse a la metodología de trabajo, políticas, seguimiento de los paquetes, cargos adicionales y demás implicaciones. En virtud de lo anterior, el cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos, a las políticas de entrega de las empresas transportistas designadas.
* Los servicios de entrega a domicilio, contratados con paqueterías incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja con un desplazamiento máximo de 5 metros sin ascenso o descenso de escaleras, rampas u algún otro obstáculo. Es responsabilidad del cliente asegurarse de contar con espacio para la descarga y maniobras, tanto de la mercancía, como del vehículo de transporte que realiza la entrega, en caso de vivir en un andador.

Es responsabilidad del cliente asegurarse que los productos adquiridos con la empresa Solo Madera, puedan ser ingresados al domicilio, sugerimos hacer una revisión de sus espacios (puertas, portones, accesos vehiculares, etc.) Antes de realizar la compra de la mercancía, en especial con productos de alto volumen tales como mesas, sofás, consolas, etc.
Queda a discreción del transportista, lo relacionado con cargos adicionales para la entrega de los productos en niveles superiores, inferiores o maniobras especiales. Solo Madera se deslinda en su totalidad por maniobras, servicio de entrega, instalaciones, montajes, etc.
Así mismo, es responsabilidad del cliente toda aquella afectación que incurra en el servicio de entrega, tales como rupturas, raspones, golpes, tallones, etc.
*Se encuentran restringidas las entregas que requieran maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del cliente y/o la seguridad de las personas que se encuentran en sus alrededores. Cuando se desarme la mercancía, alteren y/o modifiquen instalaciones del domicilio como, por ejemplo: remover puertas y/o ventanas. Lo anteriormente mencionado, es bajo responsabilidad TOTAL del cliente.

* Solo Madera en ninguna circunstancia, realiza envíos de mercancía sin la recepción previa del pago y liquidación del pedido en su totalidad.

* La programación del envío se realizará de 24 a 48 Horas después de la liquidación del pedido y confirmación de recepción bancaria del finiquito.

* El proceso de Empaque y Embalaje se realiza una vez que se tenga la confirmación bancaria de liquidación del pedido, dicho proceso, puede llevar de 24 a 48 Horas.

* El tiempo de tránsito de la mercancía se rige por las condiciones de la paquetería, fletera o transportista con quién se haya decidido realizar el envío.

* Una vez que los productos estén listos para ser entregados (término de producción de la orden), El cliente tendrá un lapso máximo de 10 días naturales para hacer el pago total del pedido y programar su entrega o envío, de lo contrario pasará a ser almacenado liberando a Solo Madera de cualquier responsabilidad por daño que pudiera sufrir la mercancía. Si la mercancía llega a cumplir 30 días naturales almacenada, después de haber dado aviso al cliente del término de la producción, el cliente tendrá que cubrir una cuota adicional por almacenaje, equivalente al 2% del valor factura, por cada mes transcurrido desde la fecha en que se dio aviso del término de la producción. 

* En SOLO MADERA buscamos la satisfacción total del cliente en todas las etapas de la adquisición de nuestros productos. Es por eso, que el empaque y embalaje, así como la carga del embarque, son supervisados meticulosamente y cumplen con todos los requerimientos para que sean entregados por el transportista en calidad de excelencia a su destino final. Trabajamos con las empresas de paquetería más reconocidas del país para el envío de los paquetes; las cuales operan de manera independiente a nuestros servicios, es importante recordar que Solo Madera no puede dar una fecha y hora exacta de entrega. Es responsabilidad del cliente coordinar con los fleteros servicios especiales.

* El servicio de entrega podría estar restringido para zonas de difícil acceso.

* Es posible que existan pedidos que se entreguen en parcialidades; lo cual quiere decir, que lleguen en paquetes distintos y en tiempos distintos

* A criterio de la empresa de paquetería o a petición de las autoridades gubernamentales, es posible que tu envío se abra o se someta a inspección las autoridades en cualquier momento. Solo Madera se deslinda en la responsabilidad de faltantes, daños o retiros de mercancía que la autoridad realice.
* El seguro de transporte que ofrecen las empresas de paquetería es opcional, ajeno a Solo Madera y es responsabilidad del cliente su contratación. En caso de ser requerido, favor de consultar con su agente de ventas para obtener costos y detalles de cobertura para su mercancía, en caso de que el cliente no especifique la necesidad de este servicio, el seguro NO será contratado y el cliente renuncia a los beneficios que éste servicio adicional pudiera otorgar en materia de cobertura.
* Es responsabilidad única y exclusiva del cliente, otorgar la dirección de entrega correcta al momento de la programación del envío, así como la validación de la información con la paquetería. El cliente acepta la responsabilidad en la entrega del domicilio que ha brindado a su agente de ventas y/o la empresa de transporte, así como la persona que recibe los productos en dicho domicilio, liberando a Solo Madera de cualquier responsabilidad por daño parcial o total, robo y/o pérdida que pudiera sufrir la mercancía a partir del momento en que ésta haya sido recibida.
* Revise su paquete al momento de recibirlo y reporte cualquier anomalía a la persona de la paquetería que le está haciendo entrega del paquete. Si el paquete entregado tiene golpes, daños y/o alteraciones o bien, ha sido abierto NO LO RECIBA y repórtelo inmediatamente a la empresa de paquetería y a SOLO MADERA.  Comience de inmediato un proceso de reclamación con la empresa transportista y no acepte la recepción del producto dañado. Asegúrese de que la empresa transportista responda por los daños causados.

*Si se recibió satisfactoriamente el paquete, pero la mercancía presenta algún desperfecto relacionado con un defecto de fabricación, o bien, se encuentre fuera de especificación respecto al documento “Ficha de producción” firmada por el cliente, debe enviar su reclamación a nuestra empresa en un plazo NO mayor a 3 (tres) días hábiles no negociables a partir de la recepción del paquete. Se solicitará al cliente evidencia del desperfecto en formato de foto y video. Y se inicia un proceso de devolución. Favor de consultar el apartado de devoluciones para dar seguimiento a los siguientes pasos. En caso de ser aceptada la devolución, se solicitará regrese el paquete empacado con las mismas características que se recibió, asegúrese de conservar el empaque en las mismas condiciones que lo recibió.
*El costo del envío de la devolución que se genere, en caso de ser un defecto de fabricación con previo consentimiento tras la revisión del caso, será cubierto por Solo Madera, en caso de que la devolución esté relacionada con daños a la mercancía por parte de la fletera, por parte del cliente, maniobras, mal manejo, mal almacenaje, etc. Y el cliente solicite servicios de reparación a Solo Madera, El cliente tendrá que cubrir todos los costos relacionados con los fletes del producto y los costos relacionados con los servicios de reparación y/o sustitución de dichas piezas.

2. POLÍTICA DE GARANTÍAS

POLÍTICA DE GARANTÍAS

*Todos los muebles fabricados directamente por SOLO MADERA cuentan con una garantía por defecto de fabricación por un término de 6 meses, contados a partir de la fecha en que la mercancía es entregada al cliente en su domicilio.
*Asegúrese de guardar una copia de su factura para hacer válida su garantía. La garantía solo será procesada mediante las facturas emitidas por Solo Madera y esta tiene que ser reportada a su asesor asignado.

* La garantía no será válida si el producto muestra señales de maltrato, mala operación, mantenimiento deficiente, falta de mantenimiento o mantenimiento mal ejecutado, golpes o roturas, uso distinto al especificado, modificaciones no autorizadas, alteraciones de cualquier tipo, uso negligente o cualquier otra señal de abuso del producto que NO sea considerado por SOLO MADERA como un defecto de fabricación.

* Los productos fabricados por Solo Madera, son productos que utilizan materias primas naturales que tienden a la variación en forma, aspecto, color, tono y estabilidad estructural con el paso del tiempo. La garantía NO es válida, en caso de que el producto cuente con alguna de las siguientes características:

 

  1. Variaciones naturales en el grano de la madera o las vetas, así como la presencia de marcas de carácter en ella.
  2. Rajaduras, apertura o quiebre que aparecen de forma natural en la madera.
  3. Variaciones en tono, color y/o textura, en especial en productos naturales tales como la madera, piel genuina y fibras naturales. Así mismo, en productos latonados, cromados y fibras sintéticas.
  4. Cambios en las superficies, incluyendo la solidez del color debido al paso del tiempo o la exposición a la luz o la luz directa del sol, estabilidad estructural, torcedura por exposición al agua, sol o cambios en la humedad del ambiente.
  5. Marcas, cicatrices o arrugas que aparecen de manera natural en el cuero y la piel genuina, así como variaciones de tono o textura.
  6. Venas, marcas, huecos, fisuras o grietas que se encuentran de manera natural en la piedra tales como mármol, granito, cuarzo, etc.
  7. Desgaste natural de costuras, desgaste de textiles.
  8. Daño, marcado o manchado de las superficies por contacto con algún objeto, que se limpiaron con métodos de limpieza o productos de limpieza incorrecto.
  9. Daño o marcado de materiales o abrasión de textiles ocasionados con el paso del tiempo por objetos filosos o fuera del uso correcto del producto.
  10. Decoloración de textiles y materiales de superficie por suciedad, manchas o transferencia de pigmento a través de la ropa u objetos en contacto con el producto.
  11. Daños y desgaste natural causado por exposiciones al sol, la lluvia y la humedad, así como otras condiciones climatológicas extremas. Aún siendo productos fabricados para el exterior.
  12. Madera podrida por acumulaciones de agua y falta de cuidado y mantenimiento del mobiliario.
  13. Aparición de hongo, telarañas, plagas y otras especies por mal manejo.


*Durante el periodo vigente de la garantía, SOLO MADERA se compromete a absorber el costo de reparación, incluyendo componentes y mano de obra, así como gastos de transportación del producto que deriven del cumplimiento de la presente garantía. A estas condiciones se aplican la NOM, Ley Federal de Protección al Consumidor. Las piezas que serán sustituidas pasan a ser propiedad de SOLO MADERA y es responsabilidad del cliente entregarlas en su totalidad y sin faltantes.
* Cualquier propiedad que se encuentre fuera de las especificaciones anteriores en cobertura de garantía, donde el cliente solicite a SOLO MADERA algún servicio de reparación, modificación o alteración del producto. Es responsabilidad del cliente cubrir todos los gastos relacionados en su totalidad, tales como fletes, refacciones, mano de obra, componentes, maniobras, insumos, empaque, etc…

3. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

* A partir en que "EL CLIENTE" realice el pago parcial o total de anticipo, se estará en el entendido de ambas partes, que se va a finalizar el proyecto contratado, en caso de que el cliente quiera realizar la cancelación de su pedido, se podrá hacer ÚNICAMENTE dentro de las primeras 48 horas a partir de que se realiza el primer pago. La cancelación del pedido que se realice dentro de las primeras 48 horas, causará una penalización correspondiente al 30% del valor factura del monto total del proyecto. Una vez transcurridas las 48 horas, "El CLIENTE" no podrá cancelar su pedido, y se verá obligado a pagar el finiquito del proyecto. "EL CLIENTE" Acepta todas las políticas descritas en esta cotización al hacer el pago de su anticipo. Así mismo, tampoco se permite, bajo ningún motivo, la cancelación, ni reducción de parcialidades, SKU´s o ITEMS dentro de los pedidos y/o cotizaciones, una vez aprobada la cotización y realizado el primer anticipo.
* En caso de que el cliente requiera iniciar un proceso de devolución, ligado a un defecto de fabricación, tendrá que seguir los siguientes pasos:

 

1. Enviar un correo electrónico a la dirección contacto@solomadera.com.mx

2. El correo tendrá que contener una descripción detallada de los sucesos, defectos que presenta la mercancía, así como abundantes fotografías y videos.

3. La información enviada por el cliente será evaluada por el área de Atención al cliente y garantías de Solo Madera en los siguientes 15 días hábiles a partir de haber recibido el correo electrónico.

4. Sugerimos notificar a su asesora de ventas sobre el envío del correo electrónico para que le apoye a dar seguimiento a la solicitud con el área correspondiente.

5. Transcurridos los 15 días hábiles, usted recibirá un correo electrónico con la respuesta del área de evaluación de incidencias y garantías de la empresa, en donde se determinará si la garantía procede o no.

6. En caso de que la garantía proceda, se le notificará por correo electrónico y mensaje de texto. Posteriormente su agente de ventas asignado le apoyará con la resolución de su caso, así mismo, le informará sobre los costos implícitos durante el proceso de reparación o sustitución de mobiliario.

* Una vez que SOLO MADERA reciba el paquete con previa autorización de devolución, se realizará una comprobación física del daño o defecto reportado al departamento de evaluaciones, garantías y atención al cliente. Una vez que se haya comprobado físicamente el desperfecto y sean autorizados los procedimientos consecutivos, SOLO MADERA dará inicio al proceso de reparación correspondiente. En caso de tratarse de una reparación, el tiempo de respuesta aproximado será de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto o bien, de ser necesaria la fabricación de una pieza nueva, el tiempo se podrá extender hasta 60 días naturales.

* Una vez pagado el anticipo, el cliente se compromete a realizar y completar el pago total de su orden.
* No se aceptan cancelaciones parciales o totales de pedidos que cuenten con la parcialidad o total de su respectivo anticipo. No se aceptan devoluciones.
* La empresa no realiza devoluciones de dinero, en caso de existir algún tipo de consideración económica a favor del cliente, el saldo queda como crédito, haciendo posible el uso del mismo para la adquisición de otros productos de la empresa.